CastroEducación

Colegio de Profesores y Corporación de Castro firman acuerdo para Ajuste de Liquidación de Sueldo

606Vistas

El Colegio de Profesores y la Corporación Municipal de Castro firmaron la semana pasada un acuerdo para el Ajuste de Liquidación de Sueldo del personal docente.

En primer término se acuerda modificar el documento de liquidación con el fin de aclarar y no afectar la Renta Base Mínima Nacional de cada docente.

El secretario de la corporación Marcelo Fuentes señaló que mediante este acuerdo se busca que los docentes de aboquen a sus labores educativas solamente.

Por otra parte indicó que se tomó en consideración la necesidad de una fluida comunicación entre los docentes y la Corporación.

En el documento firmado también se establece que desde el mes de abril de 2017 la Renta Mínima Nacional, asignación por experiencia, asignación por zona, Bonificación BRP, Ley 19.410, excelencia docente, serán calculadas a partir del total de horas de contrato, sin importar su imputación de gasto (Subvención Regular, PIE o SEP).

Se agrega que este beneficio es independiente del tipo de contrato que posea el docente, ya sea titular de las horas, a contrata o de reemplazo.

Los profesores fueron representados por Jacqueline Esquivel, presidenta provincial del Colegio de Profesores; Àlex Oyarzún, tesorero; Luis Arango, primer vicepresidente provincial; Ana María Álvarez, primera directora; Julio Iglesias, primer vicepresidente regional.

Dejar una respuesta