ActualidadEducaciónQuellón

Con negociaciones entrampadas se encuentran los asistentes de la educación en Quellón

272Vistas

Con negociaciones entrampadas se encuentran hoy los asistentes de la educación de la comuna de Quellón, los cuales sin presencia de su presidente y el edil Cristian Ojeda, abogan por igualdad en remuneraciones y mejoras laborales.

Eufemia Casanova Dirigente de los asistentes de la educación en Quellón, dijo que las conversaciones están entrampadas en temas salariales, ya que el municipio y por ende la Corporación, justifican este reajuste, en los escasos recursos con que cuentan.

La dirigente de los asistentes educacionales dijo que los sueldos base son muy bajos, y que si bien las autoridades están pagando “favores políticos”, que se contrate gente, pero con reconocimiento de la labor y años de servicio, no descartando movilizaciones si no se llega a acuerdo.

Las conversaciones se encuentran en punto muerto entre Asistentes de la Educación y la respectiva Corporación, tras una semana de trabajo, sin la justificación clara de lo que sucede tras las mejoras salariales que esperan los cerca de 300 funcionarios municipales de la comuna puerto.

Dejar una respuesta