Conecta con nosotros

Actualidad

Comenzaron los operativos de rescate de animales vacunos desde la motonave “Coyhaique”

Publicado

en

Fueron rescatados los primeros 10 vacunos que se encuentran a bordo de la Motonave “Coyhaique”, según informó la empresa NAVIMAG. 

Ello, en el marco del accidente protagonizado en la región de Aysén, y en coordinación con la Autoridad Marítima y el SAG.

César Barrera, gerente general de la compañía, precisó al respecto que junto con rescatar los primeros 10 vacunos vivos, llegó al lugar un veterinario y personal especializado en el trato con este tipo de animales, cada uno de las cuales pesa entre 300 y 500 kilos, restando terminar de evacuar a los demás animales.   

Cabe señalar que ONEMI de la región de Aysén comunicó que los animales serán trasladados en 3 embarcaciones hacia Puerto Chacabuco, estimándose que el desembarco de la totalidad del ganado se efectuará en 3 días, situación que dependerá de las condiciones meteorológicas del sector.

También las autoridades llegaron hasta la nave siniestrada, señalando el gobernador marítimo de Aysén, Horacio San Martín, que ahora que se encuentra en un puerto seguro, se seguirá trabajando en mantener la flotabilidad y sacar el agua que se encuentra en el fondo de la nave.

Sostuvo que para estas labores hay personal especializado que está dirigiendo las operaciones de salvataje de la embarcación.

En tanto, acompañó la visita de la Armada, la intendenta de Aysén Yeoconda Navarrete, quien expresó que pudo certificar que se encuentra en un lugar seguro.

La Asociación Gremial “Ogana”, que reúne a ganaderos de la zona, emitió una declaración pública en la que lamentan el accidente y “llaman la atención de todas las autoridades a nivel regional y nacional, denunciando las limitaciones de conectividad que soporta la Región de Aysén, lo que a su vez, condiciona todas las actividades productivas y es un freno permanente al desarrollo de este territorio austral”.

Continúe leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. valer9

    11 julio, 2019 at 9:59 am

    Desde el muercoles 3 de julio estos vacunos (130 ya murieron), se encuentran encerrados dentro de camiones.
    Es de esperar que los organismos competentes, despues de estos lamentables sucesos, trabajen en un plan de accion que les permita actuar con mas celeridad y no despues de 8 dias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

En Castro se dio inicio a la Décima Cuarta Jornada por la Rehabilitación

La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.

Publicado

en

En la Biblioteca Municipal de Castro se dio inicio a la Décimo Cuarta Jornada por la Rehabilitación organizada por el Club de Leones, bajo el lema “Todo Chiloé Unido en Un Solo Corazón”. Este año, la meta es superar los 150 millones recaudados en 2024.

La jornada se realizará el próximo 8 de noviembre y la organización llamó a la comunidad a sumarse con solidaridad y compromiso.

En siguiente informe y todo sus pormenores, en la nota de Enrique Barría.

Continúe leyendo

Actualidad

Continúan las actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación

El Club de Leones junto a la comunidad y diversas organizaciones sociales, continúan desplegando una serie de actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación

Publicado

en

El Club de Leones junto a la comunidad y diversas organizaciones sociales, continúan desplegando una serie de actividades en apoyo a la XIV Jornada por la Rehabilitación, que este año se realiza bajo el lema “Todo Chiloé unido en un solo corazón” y que culminará el próximo 8 de noviembre.

Por ejemplo, mañana sábado 5 de julio el Gimnasio Fiscal Luis “Caco” Suárez, será escenario de una jornada de danzas circulares, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta expresión artística y solidaria. El evento tendrá lugar desde las 11.00 de la mañana, y en forma simultánea se realizará en otros 28 países del mundo, con 300 rondas danzando por la Paz. La entrada tendrá un valor de $1.000.

A ello se sumará un gran bingo solidario programado para el 30 de agosto, también en el recinto de calle Esmeralda, instancia que promete reunir a cientos de vecinos. De todo aquello, conversó con Radio Estrella del Mar, Nicol Yurie, encargada de la Comisión de Colegios y Medios de Comunicación de la XIV Jornada por la Rehabilitación.

La meta es superar los 151 millones de pesos recaudados en la versión anterior. Desde el Club de Leones destacaron el compromiso de la comunidad chilota y aseguraron que ya se trabaja en múltiples frentes para llegar con fuerza al cierre de noviembre, que incluirá actividades deportivas, sociales, entre otras.

Continúe leyendo

Actualidad

Incendio en Hualaihue dejó dos personas fallecidas

Un incendio en la comuna de Hualaihué este miércoles 18 de junio, dejó lamentablemente, a dos personas fallecidas.

Publicado

en

Un incendio en la comuna de Hualaihué este miércoles 18 de junio, dejó lamentablemente, a dos personas fallecidas.

Se informó que el hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada en el sector Mañihueico de Contao, en donde este inmueble quedó en instantes envuelto por las llamas, activándose el cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes al momento de llegar al sitio del suceso y en medio de la remoción de escombros, realizaron el trágico hallazgo, de los dos cuerpos calcinados.

Detalles de la situación que enlutó a esta comunidad entregó el mayor de Carabineros, Hardy Huenul, comisario de la sexta comisaría de Alerce.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar