Actualidad

Comité de Ministros del Turismo declaró Zona de Interés Turístico, Chiloé y el Plan de Acción de Castro.

514Vistas

Así lo dio a conocer la directora Regional Sernatur Los Lagos, Claudia Díaz, quien explicó esta es la primera experiencia de zona de interés turístico que ha sido declarada en el marco de la nueva Ley de Turismo en la Región de Los Lagos.

Cabe señalar que en esta nueva Zona destacan las iglesias de Chiloé, la zona de Palafitos, la arquitectura típica de Tejuelas, la gastronomía, entre otros, que son muestra del gran valor identitario.

En este sentido, la titular de Turismo dijo que esta noticia viene a coronar el buen trabajo que se está realizando en ese territorio y al fuerte compromiso que existe tanto del sector público como privado con la actividad turística.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destaco que estos territorios son parte del compromiso de avanzar hacia el desarrollo turístico delpaís.

Por su parte el director Nacional Sernatur, Omar Hernández, aclaró que Chiloé es la sexta Zona de Interés Turístico declarada en el país.

Castro presentó su plan de acción, que representa la carta de navegación del territorio y define una cartera de trabajo pública-privada, en coordinación con municipio, los actores privados del territorio y las distintas instituciones públicas regionales que están en la ZOIT.

Dejar una respuesta