ActividadesActualidad

INIA elabora recetario de carne de Cordero Chilote con Indicación Geográfica y Sello de Origen

903Vistas

Científicos especializados en el área de alimentos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, junto a reconocidos chef nacionales, se encuentran elaborando un recetario de carne de Cordero Chilote con Indicación Geográfica y Sello de Origen, para potenciar el desarrollo del producto.

Todo ello en el marco del proyecto “Agregación de valor del cordero chilote con identificación geográfica protegida, a partir de la caracterización nutricional de sus cortes de su carne, su potencial en la cocina gourmet y la aceptación por parte de los consumidores”, que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación Agraria.

La primera actividad consistió en que el chef especialista, Leonardo Chacón, se realizó en el restaurante “Sabores de la Patagonia”, ubicado en el sector de Estero Minte, en Puerto Varas.

Allí, Leonardo Chacón, junto a la chef de Chiloé, Lorna Muñoz, los profesionales de INIA, Iris Lobos y Paulo Guarda, además del productor ovino de Chiloé, César Yáñez, efectuaron el primer taller de trabajo y grabaron el primer video demostrativo para las capacitaciones.

Al respecto, el director regional de INIA Remehue, y genetista ovino, Rodrigo de la Barra, indicó que esperan potenciar el producto propio de Chiloé.

La investigadora de INIA, Iris Lobos, ingeniero en alimentos, doctora en Alimentación y Medioambiente y jefa del proyecto explicó que para comenzar el desarrollo de esta iniciativa, se debe capacitar a los cocineros, dueños de restoranes, productores y emprendedores de Chiloé.

Dejar una respuesta