Sin categoría
Comunidad rural sin solución por obstrucción de camino y aislamiento

Una situación límite está sufriendo la comunidad rural de Aguas Buenas de la comuna de Ancud, que luego de varios años, aún no ve soluciones al problema que les genera una plantación de eucaliptos, que obstruye un camino, causando aislamiento y retroceso en el necesario progreso para los vecinos.
Así lo señaló Jaime Villagrán, residente del sector de Aguas Buenas, quien destacó que la insólita situación ocurrió pese a las continuas advertencias que los habitantes del lugar hicieron en su momento.
El dirigente de la localidad rural planteo que incluso se han realizado reuniones con organismos que tiene competencia en este tipo de asuntos, sin embargo luego de transcurridos largos meses desde ocurrido dicho encuentro, nada se ha solucionado.
Dijo que la comunidad está perdiendo la paciencia, porque la imposibilidad de transitar por este camino, interrumpido por esta plantación de eucaliptos, es solo uno de los problemas. Tampoco han podido contar un número importante de vecinos, lograr la instalación de energía eléctrica en sus hogares, entre otros serios inconvenientes.
De no haber respuesta, dijo que llegarán al extremo de cortar por su propia cuenta los árboles y poder contar de una vez por todas con el camino.
El plazo perentorio es este jueves 03 de junio, aclaró Jaime Villagrán, quien sostuvo que han esperado demasiado tiempo para que se entregue justicia a los vecinos, y es hora que las autoridades pongan un punto final a este conflicto.
Sin categoría
Más de 5 mil toneladas de pescados y mariscos fueron controlados en Semana Santa
Más de 5 mil toneladas de pescados y mariscos fueron controlados por Sernapesca en periodo de Semana Santa.

- Imagen: Sernapesca
Más de 5 mil toneladas de pescados y mariscos fueron controlados por Sernapesca en periodo de Semana Santa.
Esto a partir del aumento en la extracción y consumo de productos del mar tradicional de esta fecha, por lo que se desarrolló un plan especial de inspección para asegurar que la extracción y comercialización tuviera origen legal, permitiendo resguardar la sustentabilidad de los recursos del mar.
A partir de esa intensa labor es que Sernapesca informó que se controló un total de 5 mil 228 toneladas de pesca legal en más de 600 operativos.
En resumen, este 2025 aumentó un 8 % la pesca legal en circulación, así como también hubo mayor detección de pesca ilegal, aumentando en 33 toneladas lo incautado respecto del 2024.
Siempre en coordinación con Armada, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y PDI, explicó la directora nacional, Soledad Tapia.
En la región de Los Lagos, hubo 127 operativos de fiscalización en los que se controló a un total de 372 vehículos y 1.819 toneladas de recursos de origen legal.
Del total de operativos, hubo 16 hallazgos, incautándose 14 vehículos y 41 toneladas de recursos de origen ilegal.
Sin categoría
Fuerte colisión entre dos vehículos dejó a cuatro personas lesionadas en Quellón
Un accidente de tránsito que pudo haber ocasionado una tragedia tuvo lugar en Quellón la noche del domingo 30 de marzo, cuando dos camionetas colisionaron de alta energía.

- Imagen: Emergencia en la Provincia
Un accidente de tránsito que pudo haber ocasionado una tragedia tuvo lugar en Quellón la noche del domingo 30 de marzo, cuando dos camionetas colisionaron de alta energía.
El siniestro vehicular se produjo en el Kilómetro 14 de la ruta 5 alrededor de la medianoche dejando como saldo cuatro personas lesionadas, las que fueron atendidas por personal médico y de Bomberos, quienes debieron extremar las maniobras para poder sacarlos desde las respectivas cabinas, información que entregó el Teniente Coronel Jorge Lorca, de la Prefectura de Carabineros Chiloé.
En tanto, a lo anterior se sumó durante el fin de semana un incidente en la comuna de Chonchi que terminó con una víctima herida por arma blanca, en el contexto de la ingesta de alcohol en la vía pública, según detalló el oficial uniformado.
El Teniente Coronel Jorge Lorca destacó la labor policial que mantiene altas tasas de detención de personas que infringen la ley en la provincia de Chiloé.
Finalmente llamó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que vulnere la legislación a través del teléfono 133, de manera que estos ilícitos sean investigados con la mayor premura posible.
Sin categoría
Enorme preocupación causó incendio forestal en Castro
Enorme preocupación causó en la comunidad de castro el incendio forestal que se desató en el cerro Millantuy y que amenazó a las viviendas del sector

- Imagen: Emergencia en la Provincia
Enorme preocupación causó en la comunidad de castro el incendio forestal que se desató en el cerro Millantuy y que amenazó a las viviendas del sector.
Debido al peligro existente se debió activar la alerta roja por parte de Senapred y Conaf
En relación a la activación de la Alerta Roja ayer para la comuna de Castro por este incendio forestal, desde la oficina de emergencia del municipio de Castro, su encargado Cristian Ruiz, manifestó su preocupación puesto que estas próximas horas son de extremo peligro por la alta temperatura que se registra en Chiloé.
Por ello es que llamó a la población para que se restringa toda actividad con fuentes de calor para de este modo, no colocar en peligro a las personas en las distintas comunas de Chiloé.
Avanzada la noche del lunes 24 de marzo se avisó del término de la Alerta Roja para la comuna de Castro por parte de Senapred y Conaf.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad7 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia