ActualidadAncud

Comunidades rurales en Ancud continúan sin conectividad

466Vistas

El colapso del puente sobre el río Caipulli mantiene a los habitantes de varias comunidades rurales sin conectividad directa con la ciudad de Ancud, luego que se prohibiera el paso de vehículos desde el fin de semana último.

El viaducto de madera fue inaugurado en 2013, luego que por muchos años los habitantes de esta zona no contaban con dicha estructura, debiendo realizar un viaje mucho más largo para conectarse con el radio urbano.

Esta situación ha vuelto a presentarse nuevamente luego que varias de las bases cedieran peligrosamente, al parecer provocado por el alto flujo vehicular que estaba pasando por el lugar, según indicó el presidente de la junta de vecinos de Caipulli, Claudio Mansilla.

El dirigente social apeló a la rápida respuesta de parte de Vialidad para que haga el exámen respectivo del viaducto y se ponga en marcha la reparación o la reposición de la estructura.

Por ahora el puente se mantiene cerrado al tránsito de vehículos y sin un plazo definido respecto de su reparación por parte de Vialidad.

Dejar una respuesta