Política

Con la mirada puesta en Chiloé Región juran consejeros regionales

292Vistas

Con la mirada puesta en la idea de Chiloé Región, prestaron juramento los consejeros regionales de la provincia en la ceremonia de asunción del nuevo Consejo Regional de los Lagos, efectuada el pasado viernes en el Teatro Diego Rivera, de Puerto Montt.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, donde los 20 consejeros de la región juraron para desempeñar esta función por un periodo de más de 3 años.

En este sentido el representante reelecto Nelson Águila se mostró optimista en lo que será su desempeño, recalcando que aún quedan muchos desafíos en el caso de Chiloé, como sacar adelante las  obras complementarias  de los hospitales de Ancud y Quellón, además de otros proyectos.

En tanto, el Consejero Regional Andrés Ojeda, se mostró también confiado en lograr la anhelada aspiración de Chiloé Región, al margen de materializar otras iniciativas y proyectos que beneficien a los habitantes de la comunidad chilota.

El nuevo Consejo Regional de los Lagos, que considera un periodo de trabajo entre 2022 al 2025, iniciará sus funciones en la tarde de este lunes, con el trabajo de comisiones, para tener su primera asamblea plenaria este miércoles  16 de marzo en la ciudad de Puerto Montt.

Dejar una respuesta