Con más de 23 millones de pesos fue multada la empresa salmonera Planta Sur Proceso de Quellón, tras la muerte del trabajador Patricio Silva, ocurrida el 1 de abril pasado, luego de la fiscalización realizada por la Dirección del Trabajo de la provincia de Chiloé.
Fueron 9 las infracciones detectadas y 500 UTM , es decir, en total, 23 millones 650 mil 500 pesos las multas cursadas por la Dirección del Trabajo.
Entre ellas se cuenta: No asesorar y desarrollar el Departamento de Prevención de Riesgos; no contar con la señalización visible en las zonas de riesgo; no contar con reglamento interno sobre las funciones al interior de la empresa; tener una jornada laboral ordinaria – de 45 horas – en más de 6 días; exceder la jornada ordinaria máxima de 10 horas.
Finalmente, no llevar correctamente el registro de asistencia y no otorgar los descansos correspondientes los días domingo, detalló el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab.
El accidente se produjo el 1 de abril pasado en la Planta Salmonera Sur Proceso de Quellón, cuando Patricio Silva, quien terminaba su turno nocturno, fue alcanzado por una máquina que lo presionó a la altura del tórax, lo que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.