Actualidad

Con serias consecuencias para su vida permanece el profesional agredido en Serviu Coyhaique

520Vistas

Con serias consecuencias para su vida, permanece el profesional agredido el 08 de marzo de este año, al interior de la Oficina de Partes del Serviu en Coyhaique.

Hasta el día de hoy, las lesiones sufridas, lo tienen imposibilitado de trabajar y de tener una vida normal, ya que no puede expresarse, no se sabe si entiende lo que se habla y tampoco se puede dar a entender, ni por escrito ni con señas.

La Fiscalía llevó el caso a juicio oral y obtuvo un veredicto condenatorio para el imputado, Guillermo Albano Agüero Bustamante, de 44 años de edad. El Tribunal lo condenó como autor del delito de lesiones graves gravísimas, según indicó la fiscal María Inés Núñez.

Por su parte, el fiscal Luis Contreras, quien estuvo a cargo de dirigir la investigación, expresó que pese a que existe una diferencia en la calificación del delito, no debiera ello verse reflejado en la sentencia, tal cual explicó.

El fiscal Contreras explicó que la persona afectada por este delito resultó con lesiones a nivel neurológico, que al día de hoy no han sanado completamente y por esa razón el tribunal ha estimado que son lesiones gravísimas.

La lectura de sentencia se efectuará el próximo martes a las 15.30 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique.

Dejar una respuesta