Actualidad

CONATRASAL pide detener por un tiempo las faenas en la industria del salmón

363Vistas

Una petición para detener por un período de tiempo las faenas de cosecha de la industria del salmón realizó el presidente de la CONATRASAL, confederación de trabajadores del salmón, John Hurtado.

Esto, en el contexto de los focos de contagio que se han levantado en diversas empresas del rubro en las últimas semanas, y que han causado este gran brote en las comunas de Castro, Dalcahue, Chonchi, Puqueldón, Quéilen y Quellón.

El dirigente sindical expresó que si bien la industria ha tomado medidas, la situación se ha vuelto grave por lo que deberían evaluar detener las faenas a modo de cuarentena.

Pero por otro lado, puso de relieve que los trabajadores por sus ingresos, no han recibido ninguna ayuda estatal, por lo tanto, de alguna manera u otra se ven obligados a trabajar.

Sumó a lo anterior que en este caso, son las industrias las que tienen los mecanismos para poder ayudar a los trabajadores, que se ven en la imperiosa necesidad de acudir a las plantas para obtener el sustento diario, pero con el temor de contagiarse.

Detalló el dirigente que en las salas de proceso aún no se ha colocado separación con micas, lo que genera focos de infección, y que es la petición mayor que se ha hecho a las empresas del rubro salmonero.

Dejar una respuesta