Política

Concejal acusa traición por maniobra que lo dejó fuera de elecciónes

357Vistas

Como una traición calificó el concejal democratacristiano de Ancud, Pedro Ojeda, la maniobra que lo dejó fuera de poder participar de la elección municipal de octubre próximo.

Apuntó sus duras críticas hacia el funcionario municipal Manuel Muñoz Ascencio, como la persona que habría orquestado esta acción en su contra, para quedarse con el tercer cupo a concejal por la Democracia Cristiana, pese a que Ojeda contaba con documentos de respaldo, incluso de la alcaldesa Soledad Moreno.

El concejal Pedro Ojeda relató en conferencia de prensa que hasta el día lunes 25 de julio en la noche, él era candidato a la reelección, pero por maniobras de última hora su nombre fue reemplazado por el de Manuel Muñoz Ascencio.

Acusó también al actual director del departamento de Desarrollo Comunitario Mauricio Henríquez, de deslealtad, por haber actuado maliciosamente para que Soledad Moreno no fuera inscrita en 2012 como candidata a alcaldesa por Ancud. Por ello añadió, se opuso a que Henríquez llegase a trabajar al municipio de Ancud.

También señaló que el nombre de Manuel Muñoz Ascencio se encuentra muy cuestionado por supuestas irregularidades que habría cometido en su cargo de coordinador municipal por la emergencia de la marea roja, situaciones que el partido Demócrata Cristiano no debería aceptar, apuntó.

Insistió el concejal Pedro Ojeda en que se encuentra muy dolido por la traición de la que ha sido víctima, según describió.

Además aclaró que aun no tiene decidido a qué candidato a alcalde va a apoyar en esta elección municipal.

Dejar una respuesta