Conecta con nosotros

Actualidad

Concejales cuestionan adjudicación de parquímetros en Ancud

Publicado

en

Este lunes se presentó ante el Concejo Municipal la propuesta de adjudicación de un contrato de parquímetros para el radio céntrico de la ciudad de Ancud.

Sin embargo, ésta debió ser retirada, ya que de manera unánime, los concejales la cuestionaron severamente ya que podría traer pérdidas económicas para el municipio.

La situación la planteó el concejal Alex Muñoz al indicar que el porcentaje incluido en la propuesta para la Boleta de Garantía, que era de un monto de 6 millones de pesos, está muy por debajo de lo estimado, lo que finalmente repercutiría en las arcas del municipio, según reclamó.

Recordó el concejal Alex Muñoz que el municipio ya se encuentra afectado por juicios en contra de los tres últimos concesionarios de parquímetros en Ancud, los que han abandonado sus operaciones, lo que ha conllevado una enorme pérdida para el presupuesto local.

Junto con estos argumentos, el alcalde pidió que se le haga llegar un informe detallado de la propuesta de adjudicación de parquímetros, de manera de poder contar con mayores antecedentes para tomar una decisión de manera informada, por lo que el ordenamiento de estacionamientos controlados deberá seguir esperando.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar