ActualidadAncud

Concejales cuestionan adjudicación de parquímetros en Ancud

321Vistas

Este lunes se presentó ante el Concejo Municipal la propuesta de adjudicación de un contrato de parquímetros para el radio céntrico de la ciudad de Ancud.

Sin embargo, ésta debió ser retirada, ya que de manera unánime, los concejales la cuestionaron severamente ya que podría traer pérdidas económicas para el municipio.

La situación la planteó el concejal Alex Muñoz al indicar que el porcentaje incluido en la propuesta para la Boleta de Garantía, que era de un monto de 6 millones de pesos, está muy por debajo de lo estimado, lo que finalmente repercutiría en las arcas del municipio, según reclamó.

Recordó el concejal Alex Muñoz que el municipio ya se encuentra afectado por juicios en contra de los tres últimos concesionarios de parquímetros en Ancud, los que han abandonado sus operaciones, lo que ha conllevado una enorme pérdida para el presupuesto local.

Junto con estos argumentos, el alcalde pidió que se le haga llegar un informe detallado de la propuesta de adjudicación de parquímetros, de manera de poder contar con mayores antecedentes para tomar una decisión de manera informada, por lo que el ordenamiento de estacionamientos controlados deberá seguir esperando.

Dejar una respuesta