Ancud

Concejo Municipal de Ancud busca aclarar eventual descarga de basura en Lecam

257Vistas

Malestar existe en el Concejo Municipal de Ancud por los hechos acaecidos el pasado viernes, cuando les fue negada por la secretaria municipal, la realización de una sesión extraordinaria para tratar la temática de una eventual descarga de basura en el sector rural de Lecam.

Ante esta situación, el viernes por la noche efectuaron una conferencia de prensa virtual donde se refirieron a lo sucedido durante ese día.

Para el Concejal Andrés Ibáñez es ya un acuerdo entre los integrantes del Concejo que se haga una consulta a la Contraloría por estos acontecimientos.

En tanto, también el Concejal Samuel Mandiola indicó que dicha presentación a la Contraloría pretende aclarar la legalidad de dos puntos en específico del reglamento de funcionamiento del Concejo Municipal.

En esta misma línea se manifestó el Concejal Alex Muñoz quien reclamó por la actitud del alcalde Carlos Gómez, apartada según dijo de los urgentes problemas que aquejan a la comuna.

El concejal Alex Muñoz manifestó que por causa de estas acciones, que no son informadas a los concejales oportunamente, se han perdido las confianzas con la autoridad local, lo que ha roto el trabajo en conjunto que debe haber con el Concejo Municipal.

Según informaron los concejales de Ancud, ante la situación, decidieron  citar a reunión extraordinaria para el día martes 31 de Agosto a las 15 horas.

Los seis concejales de la comuna firmaron está citación, por la gravedad y necesidad de aclaración.


Preocupación también se vive en la comunidad de Lecam, en la comuna de Ancud, donde, según los concejales se habría producido supuestamente, la descarga de basura a la que se aludía la semana pasada.

Por ahora, los vecinos están a la espera de respuestas más concretas respecto de la versión que les entregó el alcalde Carlos Gómez, respecto de que solo se trataba, de la transferencia de residuos hacia un camión de menor tamaño, tal como lo expresó la presidenta de la junta de vecinos de Lecam, Gladys Linnebrink.

Una de las preocupaciones más inmediatas de los vecinos es una probable contaminación de las aguas, ya que más allá de cómo sea la operación, existiría el peligro de afectar los afluentes o napas subterráneas, dijo la dirigente Gladys Linnebrink.

A la espera de esas aclaraciones para volver a tener la tranquilidad habitual desde la junta de vecinos de Lecam indicaron que ojalá no se sigan haciendo esas operaciones, supuestamente de intercambio de la basura.

Foto: RRSS

Dejar una respuesta