Ancud

Importantes movilizaciones de trabajadores se llevan a cabo en Chiloé

309Vistas

Dos importantes movilizaciones de trabajadores se están llevando a cabo en la provincia de Chiloé.

Es el caso de la huelga del sindicato de trabajadores de la empresa CERMAQ de Quemchi, y también la huelga del sindicato de asistentes de la educación y docentes del Instituto del Mar de Chonchi.

En el primero de los casos, este lunes, trabajadores de la planta Quemchi de Cermaq y representantes de la empresa, sostuvieron una nueva reunión en el marco de la huelga legal que llevan adelante los operarios desde el pasado 4 de agosto.

Tras el encuentro, los trabajadores decidieron continuar con la movilización, luego de no llegar a acuerdo en los dos puntos principales que están solicitando: un bono base, independiente de si hay o no producción, y el bono por término de conflicto de 1 millón de pesos.

Es por ello que la planta de Quemchi sigue paralizada, de acuerdo con lo expuesto por Rosa Bahamonde, presidenta del Sindicato Nº 2, que agrupa a 492 trabajadores de la planta con contrato directo con la compañía.

Cabe señalar que durante este período de huelga, los trabajadores han realizado una serie de acciones como cortes de carretera, marchas y concentraciones para hacer más visible su movilización entre la comunidad, según informó el portal samonexpert.cl.-

En la comuna de Chonchi, el sindicato de asistentes de la educación y docentes del Instituto del Mar rechazaron el día lunes una nueva oferta de la parte empleadora, de forma unánime.

En sus redes sociales publicaron que como sindicato insisten en que la convicción es más fuerte y que el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras no se transa.

Por ello aseguran seguirán dándolo todo porque la lucha continúa.

Foto: RRSS

Dejar una respuesta