Conecta con nosotros

Actualidad

Concejo requiere antecedentes por acusación contra médico de Cecof Chacao

Publicado

en

El Concejo Municipal de Ancud solicitó por acuerdo unánime, requerir a la Corporación de educación y salud, los antecedentes respecto de una acusación que hace una familia de Chacao en contra del médico que labora en el Cecof de la villa, quien no habría prestado atención a un adulto mayor que había sufrido un accidente en la jornada del día lunes 10 de octubre pasado.

Este acuerdo de Concejo fue solicitado por el concejal Alex Muñoz, quien recibió la denuncia de parte de esta familia de Chacao, quienes le expresaron que en momentos en que su familiar estaba en estado crítico, fueron a solicitar que el médico MIJAIL ARCE PORTILLO, acudiera a prestar auxilio al vecino, que había sufrido una caída, y que posteriormente falleció.

Sostuvo que el requerimiento a la dirección de Salud de la corporación pretende que se aclare qué tipo de contrato tiene este profesional que labora en el Cecof de Chacao y cuáles son sus responsabilidades.

De acuerdo a lo que le señalaron los vecinos, el concejal Alex Muñoz relató que hubo una respuesta negativa de parte del médico de ir a prestar atención a la persona accidentada.

Remarcó el concejal de Ancud que lamentablemente esta situación ya había acontecido en la localidad de Chacao.

Según consta en una noticia publicada en la página Web del municipio de Ancud, fue “el 20 de julio de 2015, cuando partió en el Centro Comunitario de Salud de Chacao el Servicio de Urgencia Rural, que estará a disposición de las comunidades del norte de la comuna de Ancud ante la ocurrencia de cualquier urgencia de carácter médico”.

En la misma información, se señala por parte de Antonio Gallardo, encargado del área de salud de la Corporación Municipal de Ancud, que “Este servicio es un Servicio de Urgencia Rural, que va a atender de lunes a viernes, de cinco a doce de la noche y los días sábado, domingo y festivos, de las ocho a las 12…”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un 58% de avance lleva la construcción del Puente Chacao

Se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso

Publicado

en

En una reciente sesión del Comité Asesor del Puente Chacao, en Santiago, se confirmó que actualmente la construcción alcanza un 58% de avance.

Con ello, se prevé que hacia fines de este 2025 pudiese alcanzar el 60% de progreso y que la entrega se considere para la última parte de 2028.

Así lo indicó luego de participar de esta instancia, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Quinchao, René Garcés, quien ratificó que la ejecución avanza sin ninguna complicación.

El subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Danilo Núñez, estableció que los cabezales norte y sur, con sus macizos de anclaje, y la base central, ya están finalizados en su obra gruesa.

Asimismo se avanza en la edificación de las pilas, como la central, que debiera superar los 175 metros de altura y la del lado norte, que se elevará a más de 199 metros.

Continúe leyendo

Actualidad

En septiembre rige la veda biológica de la merluza común

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

Publicado

en

A partir de este lunes 01 de septiembre y hasta el 30 de este mes, rige la veda biológica de la merluza común, por lo que está prohibida la captura, desembarque, transporte y comercialización.

La directora nacional de Sernapesca Soledad Tapia recalcó que el recurso es parte de la identidad nacional y es responsabilidad de todos cuidarla.

La veda es porque porque está en periodo de reproducción e hizo un llamado a todos quienes compran este producto para que durante septiembre se abstengan de consumirlo.

Respetar el periodo de reproducción es clave para su recuperación y para la sustentabilidad de las actividades asociadas a su extracción, subrayó la autoridad.

También dijo que se puede preferir otros productos del mar como merluza austral, reineta y machas, las que ya están circulando con un nuevo código QR, que es para saber de dónde viene.

Este es un paso importante para la transparencia e involucramiento de comercializadores y la ciudadanía para la circulación y consumo de productos con origen legal, lo que resulta clave para su manejo sustentable.

Continúe leyendo

Actualidad

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate de joven universitario

Publicado

en

Con buenas noticias concluyó la búsqueda y rescate del joven universitario extraviado en el parque Tepuhueico.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar