Actualidad

Este domingo tuvo lugar la tercera marcha nacional “No Más AFP”

Imagen archivo
305Vistas

Este domingo tuvo lugar la tercera marcha nacional “No Más AFP”, la que tuvo su réplica en Ancud, donde un centenar de personas llegó a manifestarse en contra del actual sistema de capitalización individual y por un cambio hacia un sistema de reparto.

En plaza de armas y desde las 11 de la mañana comenzó a concretarse la convocatoria, la que congregó a adultos y jóvenes, quienes con pancartas y lienzos, expresaron su rechazo hacia las administradoras de fondos de pensiones.

Amaya Chijani, coordinadora comunal del movimiento “Indignados de Chile”, sostuvo que la movilización no tiene orientación política alguna detrás, sino que es el sentir ciudadano por modificar la modalidad de pensionarse existente en el país.

Luego de esta tercera marcha nacional, y de acuerdo a la convocatoria realizada por Luis Mesina, coordinador nacional, el siguiente paso será el viernes 04 de noviembre un paro nacional, señaló la activista.

Del mismo modo, la coordinadora del movimiento “Indignados de Chile”, lamentó que no se sume más gente a estas movilizaciones, siendo que se trata de problemas que aquejan a la mayoría de los chilenos, expresó Amaya Chijani.

Dejar una respuesta