Ancud

Concesión minera en pleno cerro Huaihuén en Ancud genera preocupación entre la comunidad

783Vistas

Una solicitud ingresada al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) para una concesión minera en pleno cerro Huaihuén, emplazado en medio de la ciudad de Ancud, ha generado cierta preocupación entre la comunidad. La petición por parte de la empresa Inversiones e Inmobiliaria Santa Lucía S.A. es del tipo de “explotación minera“. Lo anterior se asemeja a lo ocurrido en Puerto Montt, donde un mecánico obtuvo la concesión de este tipo en varias hectáreas del subsuelo centro de la ciudad.

Álvaro Montaña, geógrafo ancuditano, se refirió a esta situación indicando que esto podría obstaculizar el desarrollo de nuevas inversiones en el lugar.

Si bien el cerro Huaihuén no está ubicado en el centro de la comuna, dichos terrenos colindan con escuelas, centros de salud, poblaciones y otras instituciones. No obstante Álvaro Montaña indicó que esta situación no acarrea peligros en el ámbito medio ambiental.

De aprobarse dicha solicitud sería a perpetuidad sobre el subsuelo del Cerro Huaihuén, pudiendo frenar en el futuro todo tipo de adelanto en el sector.

Dejar una respuesta