Policial

Condenan a sujeto que dio muerte a conscripto de Ejercito oriundo de Chiloé

276Vistas

En Puerto Montt y por el delito de homicidio, el fiscal Marcelo Maldonado, logró condenar al sujeto que atropelló y dio muerte a un soldado conscripto del Ejército, oriundo de Chiloé, mientras realizaba controles en el contexto del toque de queda que estaba vigente en junio de 2020.

La fiscalía de la capital regional está pidiendo 12 años de cárcel para el autor de este atropello fatal.

Recordemos que la víctima era el soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, de 19 años, orginario de Dalcahue, quien estaba integrado al Ejército, y prestaba servicios de vigilancia en medio del estado de emergencia por la pandemia. 

Fue en un control sanitario en el sector La Vara, en la ruta que une Alerce y Puerto Montt, que perdió la vida el joven el 07 de junio del año 2020, debido que a fue embestido por una camioneta, que era conducida por Rolando Cea Ramos durante el toque de queda.

Acerca de este veredicto condenatorio, tras la realización del juicio oral, se refirió el fiscal Marcelo Maldonado.

Según testigos el lamentable hecho ocurrió cerca de las 22 horas cuando el conductor intentó evadir el control, acelerando su camioneta a 100 kilómetros por hora, cambiándose a la pista, quedando contra el sentido del tránsito.

En aquella pista, estaba el soldado Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, quien falleció en el sitio del suceso.

Dejar una respuesta