Política

Congreso aprobó el proyecto que sanciona penalmente el mal uso de fuegos artificiales

456Vistas

El Congreso aprobó el proyecto que sanciona penalmente el mal uso de fuegos artificiales.

La iniciativa se refiere al lanzamiento en funerales y cumpleaños ligados al narcotráfico, los festejos en partidos de fútbol y las protestas sociales y busca tipificar como delito su porte, uso y comercialización, con penas que podrían alcanzar los 3 años.

Al respecto el senador Iván Moreira mostró su preocupación por el aumento en el uso en las festividades de fin de año, que se han reiterado en diferentes puntos de la región de Los Lagos en los últimos días.

Incluso puntualizó que han tenido lamentables consecuencias en algunos casos, como sucedió con el incendio de una vivienda y serios daños a otros inmuebles recientemente en Puerto Montt.

El diputado Alejandro Santana expresó que se trata de una modificación muy necesaria debido a que la actual legislación solo contempla multas para quienes incurren en estas faltas.

El proyecto contempla presidio menor en su grado mínimo y multas desde las 5 UTM para quienes posean fuegos artificiales sin autorización de la Dirección de Movilización Nacional, fabriquen o importen, manipulen o disparen, está a un paso de ser ley.

Dejar una respuesta