Política

Consejero Francisco Cárcamo solicita regularizar el límite de carga en embarcaciones

261Vistas

La necesidad de regularizar el límite de la carga que los habitantes de las islas pueden llevar en las embarcaciones que cuentan con subsidios de transporte marítimo de Chiloé, realizó el consejero regional Francisco Cárcamo.

En la solicitud, planteó al intendente Harry Jurgensen que la situación está afectando a los vecinos de localidades insulares, luego que al llevar más de los 100 kilos permitidos por los armadores.

Ello perjudica las compras que realizan las personas y por cierto, su calidad de vida, indicó Cárcamo.

También hay problemas que afectan a los vecinos en el sentido de las características de los elementos que adquieren y deben transportar en las embarcaciones, expresó el Core por Chiloé.

Estas reclamaciones ya se hicieron a la seremi de Transportes de Los Lagos señaló Francisco Cárcamo, por lo que se espera una oportuna respuesta y solución a estos inconvenientes.

Para el día 08 de septiembre próximo está contemplada la próxima sesión plenaria del Consejo Regional, donde nuevamente se tratará esta situación, que viene ya por largo tiempo dañando la calidad de vida de los habitantes del archipiélago de Chiloé.

Dejar una respuesta