Imagen referencial
ChonchiPolítica

Consejeros regionales destacan aprobación de APR para la comuna de Chonchi

429Vistas

Consejeros regionales de Chiloé destacaron la aprobación de un nuevo proyecto de agua potable rural, en esta ocasión para la comuna de Chonchi.

Se trata de la construcción del proyecto de agua potable rural para el sector de Terao, aprobado en jornada de miércoles por el CORE y que será ejecutado en el transcurso del próximo año.

Para Francisco Cárcamo, se trata de una obra que las familias del lugar venían gestionando por más de 12 años y cuya inversión en obas civiles, supera los mil 293 millones de pesos, para favorecer a 173 familias de Terao.

Para Cristian Miranda, es relevante la tarea emprendida por los dirigentes del comité de agua potable del lugar, quienes a pesar de algunas dificultades en el proceso de tramitación del proyecto, no descansaron para lograr esta importante obra para su sector.

Tanto el alcalde de Chonchi como los consejeros regionales coincidieron en la idea de seguir avanzando en la implementación de proyectos de agua potable rural, que permita mejorar las condiciones de vida de las familias y a la vez, contar con este vital elemento, principalmente en los meses de verano, cuando se agudiza el déficit hídrico en localidades campesinas de la provincia.

Dejar una respuesta