Conecta con nosotros

Chonchi

Operativo de búsqueda de la niña Fernanda Velásquez terminó con buenos resultados

Publicado

en

El gran operativo de búsqueda de la niña Fernanda Velásquez Levín, en la comuna de Chonchi, culminó con la alegría de encontrarla con vida, en la mañana del viernes 04 de diciembre.

La profesora de la escuela de Hullinco, Fernanda Haro, quien hizo de vocera de la familia, expresó su satisfacción por el buen término de las tareas de rastreo que se llevaron a efecto por más de 24 horas.

En la misma línea, la docente manifestó a nombre de la familia el agradecimiento por la labor efectuada a todos los equipos de trabajo de la comuna de Chonchi que colaboraron desde el primer momento para este final feliz.

Posteriormente a su hallazgo, la niña fue llevada hasta el consultorio de la localidad para realizarle los controles respectivos respecto de su estado de salud.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chonchi

Un trabajador murió mientras realizaba faenas de mantención en planta salmonera

Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador, emergencia que tuvo lugar en la comuna de Chonchi durante el día domingo 11 de febrero.

Publicado

en

Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador, emergencia que tuvo lugar en la comuna de Chonchi durante el día domingo 11 de febrero.

El hecho trágico tuvo lugar en las instalaciones de la empresa de salmones Antártica, cuando este operario realizaba faenas y por razones que se investigan, cayó desde una altura considerable.

En el lugar fue atendido por personal de salud local, siendo trasladado al Cesfam de Chonchi, sin embargo perdió la vida en dicho establecimiento.

Los antecedentes fueron entregados por la mayor de Carabineros María Angélica Mateos, de la segunda comisaría de Castro.

En relación a este accidente laboral por el que pereció este trabajador, se pronunció el director regional del Trabajo, Ricardo Ebner, quien expresó que se inició la investigación de rigor.  

Por su parte, el subcomisario Alex Quintana, de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Chiloé, detalló la labor realizada por detectives que concurrieron hasta una planta salmonera ubicada en la comuna de Chonchi, por el el fallecimiento de este hombre de 53 años, en la que señaló, no hubo participación de terceras personas.

Este trágico suceso pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad en el lugar de trabajo, especialmente en áreas que presentan riesgos de caídas y otros accidentes.

La seguridad en el trabajo es una responsabilidad compartida, y este incidente sirve como un recordatorio crítico de la necesidad de adherirse estrictamente a las normas de seguridad para proteger la vida de los trabajadores.

Continúe leyendo

Chonchi

Trágico accidente en Chonchi le costó la vida a un joven de 25 años

Publicado

en

En la provincia de Chiloé se lamenta este día viernes que un trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada le costó la vida a un joven de 25 años de edad.

El hecho tuvo lugar en la comuna de Chonchi a eso de las 05:30 horas, en el sector de la Rotonda Huitauque, cuando por causas que se investigan el automóvil que era conducido por este joven, se estrelló violentamente contra un árbol.

Rápidamente se efectuó un llamado a la Central de Bomberos de Chonchi quienes junto a los equipos de salud pudieron constatar el fallecimiento de esa persona, quien fue identificada como Arturo Miranda, quien era un conocido deportista de la comuna de Chonchi y oriundo del sector de Petanes.  

La información oficial la proporcionó el prefecto de Carabineros de Chiloé, coronel Andrés Graves, quien confirmó que según el parte policial, había presencia de alcohol en el conductor.

Desde el cuerpo de Bomberos de Chonchi, el comandante Rubén Vera, detalló que los voluntarios además realizaron un intenso rastreo por las inmediaciones, para verificar si es que había más ocupantes en el móvil, lo que posteriormente fue descartado.

En el lugar de los hechos trabajó realizando las pericias del caso la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros de Chiloé, por orden del fiscal de turno.  

Continúe leyendo

Chonchi

Un accidente fatal tuvo lugar en Chonchi la madrugada del día domingo

Publicado

en

Un accidente fatal tuvo lugar en Chonchi la madrugada del día domingo 04 de junio, ocasión en que una mujer, de 45 años de edad, perdió la vida luego que un vehículo que se dio a la fuga, la atropelló.

El siniestro vehicular se produjo en el sector conocido como Rotonda Huitauque, alrededor de las tres de la madrugada, por lo que Carabineros activó el protocolo correspondiente.

Detalles de la situación entregó el capitán de Carabineros Eduardo Gallardo, de la segunda comisaría de Castro.

De esta manera, y por orden del fiscal de turno se instruyó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Legal y la presencia del SIAT Chiloé, para la investigación correspondiente.

En resumen, el condcutor que habría producido este lamentablemente hecho se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar