Política

Constituyente Adriana Ampuero aclara «noticias falsas» que giran en torno a la carta fundamental

227Vistas

Al paso de “noticias falsas” salió la convencional constituyente del Distrito 26, Adriana Ampuero, respecto de propuestas que se han debido debatir estos días en la labor de construcción de una nueva carta fundamental.

También señaló que es necesario aclarar dudas que se puedan generar en la opinión pública, por declaraciones que tienden a confundir más que a informar debidamente. 

En particular, Adriana Ampuero se refirió a la intervención que realizó el convencional del Pueblo Atacameño, Felix Galleguillos, en la sesión plenaria del día martes 29 de marzo, la cual levantó dudas y desinformación sobre la posibilidad que la convención pudiera eventualmente cambiar el Himno Nacional de Chile, lo cual no es cierto, dijo la representante.

A su vez, también hizo mención sobre aprobación -por amplia mayoría- de la Iniciativa Popular de Norma presentada por la coordinadora Nacional NO + AFP

Esto porque se difundió en medios el rechazo en comisión de la Iniciativa Popular “Con mi plata no”, sobre pensiones.

La Convención tiene por misión redactar y aprobar la propuesta de una nueva constitución de la República, lo que fue habilitado por el plebiscito del 25 de octubre de 2020.

Su trabajo será sometido a un plebiscito con voto obligatorio para que se apruebe o  rechace.

Dejar una respuesta