CastroSalud

Core aprueba proyectos presentados por Servicio de Salud Chiloé

487Vistas

Comprometidos con la salud de Chiloé se mostró el Consejo Regional de Los Lagos al aprobar por unanimidad dos proyectos presentados por el Servicio de Salud Chiloé y que irán en directo beneficio de los usuarios de la provincia.

En la oportunidad el Subdirector Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Martin Werner presentó los proyectos durante la sesión realizada en dependencias de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón. Se trata de la adquisición de 3 equipos de Cánulas Nasal de Alto Flujo,  herramienta de soporte respiratorio no invasivo, con altos beneficiosos y efectos sobre la oxigenación, ventilación y confort del paciente.

Como es habitual, durante la temporada invernal se registra un aumento de las enfermedades respiratorias, siendo la Bronquiolitis la causa más frecuente de hospitalización en el primer año de vida de los niños. Al respecto la pediatra del hospital de Castro y gestora del proyecto Doctora Amanda Contreras fue enfática en señalar la importancia de contar con estas herramientas para tratar a los pacientes pediátricos.

Fueron 10 millones 240 mil pesos los que el Consejo Regional de Los Lagos aprobó para la adquisición de tres equipos generadores de flujo humidificado lo que permitirá al Servicio de Pediatría del Hospital de Castro contar con oxigenoterapia de alto flujo por cánula nasal. Otro de los proyectos presentados por el Servicio de Salud que también fue aprobado por los consejeros fue la solicitud de 24 millones 181 mil pesos para la compra de casetas que permitirá realizar la toma de muestras de diagnóstico de Tuberculosis para toda la red de salud. Recordar que la Tuberculosis sigue siendo un problema de salud pública con más de 2500 casos al año en Chile, diagnosticándose en Chiloé en promedio 23 casos por año.

Dejar una respuesta