Actualidad
Corporación Cultural de Ancud dio a conocer Muestras Costumbristas
La Corporación Cultural de Ancud dio a conocer que más de una veintena de Muestras Costumbristas tendrán lugar durante la temporada de verano en similar número de localidades rurales y también en la ciudad.
Juan Galleguillos, secretario de dicha entidad, expresó que se han realizado coordinaciones con las agrupaciones responsables, de manera que exista al menos una uniformidad de criterios relacionados con presentar a los visitantes la esencia de la cultura chilota.
Para ello también se ha desarrollado la difusión de estos eventos de manera digital y también en papel, para que la comunidad esté debidamente informada.
Sostuvo el personero que se han tomado los resguardos de modo que sean efectivamente muestras de tradiciones y costumbres de Chiloé, para ello se harán efectivas dos ordenanzas del Concejo Municipal.
De igual modo, habrá especial cuidado que el 90% de la música que los grupos interpreten durante estas muestras costumbristas sea de origen chilote, dejando solo en un 10% la emisión de música de la zona centro del país.
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad2 meses atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
-
Actualidad2 meses atrás425 mujeres de los lagos accedieron a mamografías gratuitas
