ActualidadEducación

Corporación de Educación municipal de Ancud realizó denuncia por larvas en tarros de jurel

453Vistas

Una denuncia realizó la Corporación de Educación municipal de Ancud por la presencia de larvas en tarros de jurel en las escuelas de Coñimó, Punta Chílen y Caulín.

El alcalde Carlos Gómez, acusó una completa falta de fiscalización por parte de JUNAEB hacia la empresa Las Dalias, a cargo de la entrega de las cajas de alimentos a los estudiantes de estas escuelas.

Al tratarse de una conducta reiterada durante este año, la autoridad consideró la situación sumamente grave, ya que afecta a numerosas familias de más escasos recursos de la comuna de Ancud.

En tanto, el asesor jurídico de la Corporación de Educación abogado Ignacio Álvarez, entregó mayores detalles de la acción que presentaron ante la justicia, autoridad sanitaria y la contraloría, indicando a su vez que lo que busca con esta acción es perseguir las responsabilidades que correspondan.

En un comunicado, Junaeb Los Lagos retiró preventivamente de circulación conservas de jurel ante denuncias de las comunidades educativas.

Así lo comunicó la entidad luego de conocer la preocupación de apoderados de las Escuelas de Ancud de los sectores de Coñimó, “Luis Segovia Ross”, de Caulín y Punta Chílen, además de la Escuela Árabe Siria de Puerto Montt.

Aunque se realizaron los estudios correspondientes, la Dirección Regional de Junaeb en Los Lagos ordenó el retiro inmediato de los productos y la realización de análisis para asegurar la inocuidad de los alimentos.


Los cuestionamientos a JUNAEB por el nuevo hallazgo de productos alimenticios contaminados también llegaron a la capital regional, luego que la escuela Árabe Siria de Puerto Montt, se descubrió este tipo de situaciones.

En lo relacionado con las escuelas de la comuna de Ancud, la directora de JUNAEB, Sarita Cárcamo, señaló que en ese ámbito, solo fueron afectados tres estudiantes de las escuelas de Coñimó, Punta Chílen y Caulín.

Así respondió ante las denuncias que ante la justicia, la autoridad sanitaria, y la Contraloría, hizo la Corporación de Educación de la comuna de Ancud.

La directora de JUNAEB dijo que la situación está en este momento en investigación, para confirmar o descartar que se trate de larvas, como dice la denuncia de los apoderados.

Sarita Cárcamo, directora de JUNAEB Los Lagos expresó que por el momento, se tomó la determinación de retirar este producto de las canastas de alimentos que llegan a los estudiantes de la región.

Dejar una respuesta