CastroSalud

Corporación de Salud Municipal inicia campaña de actualización de datos

194Vistas

Una fuerte campaña esta impulsando la Corporación de Salud Municipal de la capital provincial, para invitar a todos los vecinos y residentes de Castro, a actualizar sus datos y poder obtener íntegramente el Per Capita, dinero que se obtiene por la atención de los habitantes de cada comuna.

Galia Hernández, encargada del Cesfam Quillahue, manifestó que es una campaña que se está llevando a efecto, con el fin de poder no solo actualizar la base de datos de usuarios del sistema, sino que también reordenar el listado para que quede en conocimiento del ministerio y se haga efectiva la llegada de los dineros por este ítem.

En tanto Francisco Barría encargado del área de salud de la Corporación municipal, dijo que el sistema debe actualizarse pronto para que la salud municipal reciba los insumos, y se paguen las remuneraciones y demás apoyos para una atención de salud oportuna y de calidad.

Cabe señalar que esta campaña de inscripción masiva se realizará hasta el 28 de septiembre de este año en los centros de salud de la comuna de Castro.

Los extranjeros se pueden inscribir si cuentan con R.U.N Nacional, con R.U.N provisorio entregado por FONASA.

Dejar una respuesta