
Con fiscalizaciones a las carnicerías de la calle San Martín en pleno centro de Castro, las autoridades continuaron este lunes con la campaña para prevenir que existan faltas a la normativa, con motivo de la cercanía de Fiestas Patrias.
El servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Autoridad Sanitaria, además de las policías junto a la Gobernación provincial, reforzaron el llamado también a la comunidad a celebrar de manera responsable.
Miguel López, encargado provincial del SAG, dio cuenta que el principal objetivo del servicio es que exista INOCUIDAD en los alimentos, especialmente en estas fechas, en la carne que se expende.
El gobernador (S) Marcelo Bravo sostuvo que buscan que este feriado de Fiestas Patrias sea con seguridad para la población que en gran número se trasladará a diversos puntos del país, por ello es básico poner en práctica el autocuidado.
En representación de la Autoridad Sanitaria, la profesional Andrea Bracho expresó que se han reforzado las fiscalizaciones especialmente en el rubro abastero de la provincia.
Desde el Ministerio Público, el Fiscal Javier Calixto manifestó que se busca que en estas festividades no ocurran delitos como el abigeato, que tanto daño tiene sobre los agricultores y ganaderos de la zona. En tanto, la prefectura de Carabineros reiteró que se realizarán estrictos controles en las ciudades y en las carreteras.