Actualidad
Corporación municipal de Quellón se refiere a presuntos casos de abuso sexual
La Corporación municipal de Quellón a través de Claudia Plaza, jefa del área de Educación de la comuna, se refirió a los presuntos casos de abuso sexual que la Fiscalía investiga en contra de dos niñas y un niño, pertenecientes a dos establecimientos educacionales del sector municipal, y que habrían sido cometidos por dos profesores.
La funcionaria directiva expresó que se aplicaron los protocolos para su resguardo y que las denuncias fueron realizadas por los padres y apoderados al Tribunal de Letras y Familia y no en los establecimientos respectivos.
La jefa del área de Educación comunal expresó que ambos casos están en manos de la Fiscalía de Quellón y se encuentran disponibles para todo lo que requieran, de modo que se lleve a cabo debido proceso.
Insistió en que la institución ha estado y estará en disposición a entregar todos los antecedentes a los organismos competentes y no permitirá que se oculte ningún aspecto de estos casos.
Desde Educación de la Corporación informaron que de los docentes denunciados por presunción de abuso contra menores, uno de ellos renunció y ya no se encuentra trabajando en esa comuna.
La segunda persona se encuentra separado de sus funciones, mientras dure el proceso investigativo.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial3 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
