Policial

Corte de Apelaciones de Puerto Montt anuló el juicio por el caso de Mónica Mansilla

131Vistas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que absolvió al individuo de iniciales  C.I.V.V., por el femicidio de su ex conviviente, ilícito perpetrado en diciembre de 2019 en isla Cahuach.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Pizarro Astudillo, la fiscal Mirta Zurita Gajardo y el abogado Cristian Oyarzo Vera– acogió el recurso presentado por la fiscalía y los demás querellantes.

Así lo expresó Patricio Rondini, vocero de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Sobre lo determinado por el tribunal de alzada, no tardaron las reacciones, y entre ellas, la del alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, quien reivindicó los requerimientos de la familia por justicia en el caso de Mónica Mansilla.

También la Fiscalía regional de Los Lagos reaccionó al fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y mediante la vocera de la institución, Carmen Barra, apoyó la anulación del juicio oral que absolvió al único acusado.

De acuerdo al comunicado de la Corte de Apelaciones, los hechos ocurridos en isla Caguach, tuvieron lugar el 19 de diciembre de 2019, en horas de la mañana, cuando el imputado C.I.V.V., concurrió hasta el domicilio de su ex conviviente ubicado en sector La Capilla, de isla Cahuach, comuna de Quinchao, circunstancias en que la agredió reiteradamente a la víctima hasta causarle la muerte por asfixia. Posteriormente el imputado huyó del lugar de los hechos.          

Dejar una respuesta