Ancud

Corte de Apelaciones falla a favor de la Municipalidad de Ancud

275Vistas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt falló a favor de la municipalidad de Ancud en la causa que mantenía en este caso la corporación municipal de Educación con la empresa E Learning Group, la que había demandado al municipio por el no pago de 100 millones de pesos.

Esto, basado en un contrato que había suscrito con la anterior administración en 2016, para la ejecución de capacitaciones para estudiantes locales.

En una contrademanda realizada por la corporación municipal contra la empresa, se señalaba que nunca se habían efectuado esas capacitaciones, tal cual indicó el alcalde Carlos Gómez.

Dijo Gómez que incluso la ex alcaldesa Soledad Moreno actuó de testigo en favor de la empresa en el juicio realizado.

Cabe recordar que la anterior autoridad, es ahora candidata a concejala por la comuna de Ancud.

El abogado de la corporación Ignacio Álvarez sostuvo que mediante una contrademanda la empresa pretendía que se le pagaran esos 100 millones de pesos.

Señaló el jurista que se encuentran aguardando una decisión de parte de la defensa de la empresa, respecto de si van o no a recurrir a la Corte Suprema con esta causa, o simplemente deberán acatar lo determinado por el tribunal de alzada de Puerto Montt.

Dejar una respuesta