
Una drástica decisión tomó la Democracia Cristiana de Achao en torno a la elección del candidato de la Nueva Mayoría para postular a la alcaldía de la comuna de Quinchao.
Así lo informó el concejal Ramón Mansilla, también pre candidato a la alcaldía de Quinchao. Dijo que tras una asamblea, los militantes de la DC de Achao señalaron que están impulsando una consulta ciudadana donde se debería elegir vía voto popular, al abanderado que represente al conglomerado.
De no respetarse esta determinación comunal por la cúpulas partidarias nacionales, todos renunciarían a la colectividad, incluidos los concejales en ejercicio, Ramón Mansilla y René Garcés.
Otra de las decisiones tomadas en acuerdo en la asamblea, es que sino se respeta el camino que se ha determinado seguir, de realizar una consulta ciudadana o en su defecto una primaria no convencional, ninguno de los miembros de este partido en Quinchao, participará de campaña o similares para esta municipal 2016.
Dijo Mansilla que este acuerdo tomado por la colectividad en Achao es sin vuelta atrás, con el conocimiento que traerá costos políticos de envergadura, como una eventual división de la Nueva Mayoría comunal. Pese a ello están firmes en su idea de avanzar hacia una elección abierta a la población.
Estos acuerdos fueron tomados por la Asamblea del partido Demócrata Cristiano de Achao el día viernes 26 de mayo pasado.
Agregaron en una declaración pública que de no aceptar esta decisión el partido a nivel nacional, NO APOYARÁN al candidato que la Nueva Mayoría lleve a las municipales de octubre de este año.