
Más de mil personas se han inscrito hasta el momento en la municipalidad de Quinchao, todas ellas afectadas en sus fuentes de trabajo por el fenómeno de la marea roja.
En este sentido, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, está trabajando con todos sus funcionarios de las diferentes oficinas para entregar una atención lo más expedita posible a aquellas personas que están siendo afectadas por esta situación, quienes deben llenar una ficha que ha sido enviada desde el gobierno, donde deben acreditar que realizaban alguna actividad relacionada al mar.
Así lo indicó el doctor Antonio Gallardo Bocich, jefe de DIDECO del municipio, quien a este respecto señaló que continuarán abocados a esta función los días que sean necesarios por instrucción del alcalde Santiago Torres.
Antonio Gallardo lamentó que no todas las personas estén inscritas en el registro pesquero artesanal, porque muchos se han dedicado a otras labores, especialmente del campo.
En tanto, el alcalde de Quinchao, Santiago Torres, señaló que recientemente se envió una carta al Intendente regional Leonardo de La Prida, donde se explica esta situación que afecta sobremanera a muchísimas familias de la comuna, con la finalidad que se les ayude económicamente o bien generar programas de empleo.
Finalmente, el alcalde Torres indicó que espera reunirse dentro de muy poco con la autoridad regional, con la finalidad de darle a conocer de manera personal y detallada esta preocupante situación que hoy golpea fuertemente a esta comuna insular.