ActualidadAncud

Denuncian destrucción de históricos muros de la costanera

500Vistas

Una denuncia por la destrucción de los históricos muros de la plazoleta Goleta Ancud realizó el arquitecto Teófilo Cárdenas, quien manifestó su rechazo a la acción llevada a cabo por la Empresa Constructora Baper S.A., a cargo de la remodelación en su primera etapa del tramo que va desde el muelle hasta la mencionada plazoleta.

Teófilo Cárdenas expresó que los muros habían sido construidos hacia finales de la década del 60, por la escuela de canteros de la Universidad de Chile, como parte de un proyecto mayor, que también comprendía un mural.

Se trata dijo de una falta de respeto hacia la historia de Ancud y que tanto el ministerio de Obras Públicas a través de la dirección de obras portuarias son responsables de esta destrucción.

Al mismo tiempo, criticó las llamadas participaciones ciudadanas que estos proyectos contemplan, puesto que no son vinculantes y no toman en cuenta la opinión de los ciudadanos.

El arquitecto de Ancud lamentó que otros elementos de la costanera puedan ser destruidos por esta iniciativa, donde no se considera la opinión de los ciudadanos.

Dejar una respuesta