Quellón

Denuncian eventual intencionalidad en incendio de centro cultural de Quellón

102Vistas

Una denuncia a la fiscalía realizó el municipio de Quellón, tras el incendio que destruyó por completo el centro cultural de esa comuna, el pasado viernes.

Como se recordará, dicho inmueble se encontraba clausurado por daño estructural, tras el terremoto de diciembre de 2016, además pesaba sobre el recinto una orden de demolición, sin embargo no había sido posible concretarlo con ocasión de una serie de trabas burocráticas.

Ante la intencionalidad en el origen y causa del siniestro, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, dijo que interpusieron esta denuncia a la fiscalía de esa comuna y Carabineros.

Dijo la autoridad que se puso en evidencia que dicha instalación estaba sin permiso de construcción en un área verde, absolutamente irregular, por lo que no fue posible tampoco rescatar dicha estructura.

Sostuvo Cristian Ojeda que se están ahora buscando varias alternativas para poder contar en un futuro con una edificación que pueda acoger las actividades culturales y sociales de la sociedad de Quellón.

Se informó, a raíz de esta denuncia, que la Fiscalía local instruyó los peritajes al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, para aclarar cómo se originó este incendio.

Dejar una respuesta