ActualidadDeportes

Deportes Castro cae frente a Español de Osorno

Imagen archivo
460Vistas

En un vibrante partido que sólo se resolvió en un tiempo suplementario, el campeón vigente de la serie adultos de Liga Saesa, Español de Osorno derrotó a Deportes Castro por 94-87, igualando la racha de 8 victorias y 2 derrotas de los chilotes, y con ello, el liderato de la categoría en Primera División.

El duelo que se jugó en el Gimnasio Español, fue intensamente disputado. Empezó mejor Castro, que sacó una brecha de 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, de la mano de Juan Fontena y Ángel Labrín, quienes aprovecharon los espacios que generaba la preocupación de la defensa osornina por el trabajo de Gonzalo Velásquez.

En el segundo cuarto, los chilotes jugaron con el nerviosismo osornino. Castro se fue al descanso sólo 3 puntos arriba, ventaja que Español resolvió en sólo 3 minutos al retorno del descanso.

En el último parcial, el juego se volvió emotivo. Castro endureció su defensa, y corriendo contragolpes rápidos, logró una brecha de ventaja de 9 puntos, que a 4 minutos del final, parecía definitiva. En el alargue, Osorno mostró más fortaleza mental para hacerse de la victoria.

En tanto en Ancud, los locales cayeron en un cerrado juego ante el Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 70-74.

Tras un intenso y disputado primer tiempo, desde el tercer cuarto, el equipo de Leonardo Monsalve, que dejó fuera de su plantilla por este partido al pívot Mauro Salinas, hizo un ordenado juego, que le permitió llegar con una ventaja de 11 puntos al cuarto decisivo; soportando la levantada de los locales.

En ABA Ancud, que a pesar de empatar el juego en los últimos segundos no pudo cambiar la historia del partido, Francisco Jara sumó 21 puntos, y Pedro Sandoval 20.

Dejar una respuesta