Actualidad

Desde el 01 de septiembre finalizó la labor de las Aduanas Sanitarias

197Vistas

Desde el pasado 01 de septiembre finalizó la labor de las llamadas Aduanas Sanitarias, las que habían sido establecidas en 2020 en la región de Los Lagos en puntos fijos, con motivo de la pandemia.

Este sistema de inspección fue cambiado ahora por controles aleatorios a cargo de personal de la Seremi de Salud, informó la jefa de la repartición, Marcela Cárdenas.

Una de esas Aduanas Sanitarias estaba en el sector de Chacao, en la rampa del BYPASS en donde se fiscalizaba a quienes ingresaban a la provincia de Chiloé.

También dio cuenta que son las mismas empresas de transporte en aquellos lugares donde no existen aduanas sanitarias, la exigencia del pasaporte sanitario o pase de movilidad para las personas que tengan que viajar.

Aun cuando existe una notoria baja en los contagios, la autoridad de Salud recordó que es vital seguir teniendo presente la importancia de realizarse los exámenes de PCR, ya que uno de los soportes de esta disminución en los casos es el Testeo y Trazabilidad.

Este fin de semana el organismo entregó una nueva actualización acerca del avance de la Variante Delta en la región, señalándose por parte de la seremi (S), que desde un laboratorio se dio cuenta de un nuevo caso probable de esta mutación, de una residente de Frutillar y funcionaria del Hospital de Fresi.

Otra de las modalidades de información que han cambiado producto de la baja sostenida de contagios es la realización de la habitual conferencia de prensa de las autoridades de salud, que hasta hace una semana se registraba los días lunes y jueves, ahora se lleva a efecto solo el primer día de la semana.

Dejar una respuesta