Actualidad

Pescadores cortan ruta 5 por demora en la aprobación del Bono Alivio

236Vistas

Por la demora en la aprobación del Bono Alivio para pescadores artesanales, un grupo de ellos salió a protestar este lunes en Ancud, cortando la Ruta 5 por alrededor de 2 horas.

Katherine Herrera, una de las dirigentes, anunciaba al comienzo de la manifestación la intención de interrumpir el tránsito solo para camiones, no así para vehículos particulares o de transportes de pasajeros.

Lamentablemente por el alto flujo de vehículos con motivo de Fiestas Patrias, en la práctica todos se vieron perjudicados por el corte de tránsito, ya que en un momento los camiones se atravesaron en la ruta impidiendo el paso de más vehículos, ocasión en que debieron intervenir los dirigentes de la pesca, como lo relató Pablo Oyarzo.

Más tarde, Katherine Herrera reiteró que esperan una respuesta expedita del gobierno, con este Bono que el sector pesquero está aguardando desde hace tanto tiempo.

Pasadas las seis de la tarde ya se anunciaba el término del corte de ruta por parte del dirigente Patricio Huaquil, al haberse confirmado una reunión con la subsecretaría de pesca, para este martes.

El atochamiento de vehículos fue de grandes dimensiones en esta oportunidad en el sector de Pudeto Bajo, el que finalmente pasadas las 18 horas comenzó lentamente a fluir con normalidad.

Dejar una respuesta