PolicialQuellón

Dictan veredicto contra sujeto imputado de delito sexual contra menores

171Vistas

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro resolvió por unanimidad dictar veredicto condenatorio en contra de un sujeto, quien es imputado por ser el culpable de cometer reprochables delitos sexuales en contra de niñas menores de edad.

La fiscal Karyn Alegría se refirió al dictamen conocido luego del desarrollo de un juicio llevado a efecto en los últimos días, en contra de esta persona, quien al momento de atacar sexualmente a las niñas, era profesor en una localidad insular de la comuna de Quellón. 

La persecutora detalló que la culpabilidad del individuo se origina luego que mientras ejercía la docencia en la isla Cailín, tuvo conductas que vulneraron a tres pequeñas víctimas de esa escuela rural.

Expresó la fiscal del caso que una vez que sea conocida por las partes la sentencia, será posible estudiarla respecto del período en que este sujeto pasará privado de libertad. 

La lectura de sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Castro está prevista para el día lunes 25 de octubre a partir de las 18 horas.

Dejar una respuesta