Quellón

Incautan más de dos toneladas y media del producto almeja en Quellón

153Vistas

Más de dos toneladas y media del producto almeja fue incautada en el puerto de Quellón luego que se descubriera que estaban contaminados con marea roja.

El hecho quedó al descubierto tras los exámenes realizados por la Autoridad Sanitaria, cuando desde la embarcación “Jovita Valeska”, con matrícula de Quellón, concluyendo que mantenían índices por sobre la norma, de Alexandrium Catenella.

El teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, confirmó que fue el día domingo pasado que se produjo esta inspección a la carga de esta lancha, que habría sido extraída en las cercanía de isla San Pedro, tras lo cual se procedió a requisarla.

En tanto, la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, dijo que luego de los últimos muestreos realizados en isla San Pedro y alrededores, no se encontraron indicios de que exista “marea roja” en la zona.

La autoridad de la Seremía de Salud abrió un sumario para establecer las responsabilidades respecto de este hecho que nuevamente llama a la alerta a los consumidores, para que siempre adquieran mariscos en lugares autorizados.

Dejar una respuesta