Conecta con nosotros

Quellón

Incautan más de dos toneladas y media del producto almeja en Quellón

Publicado

en

Más de dos toneladas y media del producto almeja fue incautada en el puerto de Quellón luego que se descubriera que estaban contaminados con marea roja.

El hecho quedó al descubierto tras los exámenes realizados por la Autoridad Sanitaria, cuando desde la embarcación “Jovita Valeska”, con matrícula de Quellón, concluyendo que mantenían índices por sobre la norma, de Alexandrium Catenella.

El teniente Daniel Ramírez, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro, confirmó que fue el día domingo pasado que se produjo esta inspección a la carga de esta lancha, que habría sido extraída en las cercanía de isla San Pedro, tras lo cual se procedió a requisarla.

En tanto, la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, dijo que luego de los últimos muestreos realizados en isla San Pedro y alrededores, no se encontraron indicios de que exista “marea roja” en la zona.

La autoridad de la Seremía de Salud abrió un sumario para establecer las responsabilidades respecto de este hecho que nuevamente llama a la alerta a los consumidores, para que siempre adquieran mariscos en lugares autorizados.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quellón

Violento incendio en Quellón cobró la vida de una persona

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Publicado

en

Un violento incendio cobró lamentablemente la vida de una persona en Quellón, siniestro que se desató esta mañana de viernes 12 de abril en la localidad de Chaiguao, puntualmente en camino a Chilcol.

Alrededor de las 08.30 horas, se dio la alarma de incendio, activándose el cuerpo de Bomberos de Quellón, al llegar al sitio del suceso pudieron constatar que se trataba de fuego en fase de libre combustión, por lo que debieron extremar esfuerzos para poder bajar la carga calórica y sofocar las llamas.

La mala noticia llegó después que se comenzaron a remover los escombros, en los que se encontró sin vida a una persona adulta, no conociéndose más antecedentes al respecto, pues es una información que se encuentra en desarrollo en el lugar.

Detalles preliminares que entregó el comandante del cuerpo de Bomberos de Quellón, Eduardo Obando.

La vivienda resultó destruida en un 100% de su estructura, perdiéndose todos los enseres de los ocupantes.

Continúe leyendo

Quellón

Volcamiento de un vehículo en Quellón deja dos personas lesionadas

Publicado

en

En la comuna de Quellón, dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que involucró a un automóvil que, tras salirse de la pista de circulación, volcó a un costado de la ruta, escapando afortunadamente sus ocupantes de haber sufrido consecuencias de mayor gravedad.

El siniestro vehicular se registró a las dos de la tarde y ocho minutos en la ruta 5, Kilómetro 1240, en el sector cuesta Compu, donde por causas que se investigan, la camioneta terminó hacia un costado de la vía, debiendo ser atendidos por personal de emergencia que llegó al lugar.

Todos antecedentes que entregó Enrique Cárcamo, de la oficina central omega de la municipalidad de Quellón.

Hay que hacer notar que las condiciones de las carreteras en el día de ayer en la provincia de Chiloé no eran las más favorables por la persistente lluvia que se hizo presente durante casi toda la jornada, marcando las precipitaciones el comienzo de la temporada otoñal en nuestra zona, por lo que se debe conducir con la máxima precaución. 

Continúe leyendo

Policial

Decretan prisión preventiva para un sujeto imputado por delito de femicidio frustrado

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Publicado

en

En prisión preventiva quedó un imputado por el delito de femicidio íntimo en carácter de desarrollo tentado, ilícito ocurrido en la comuna de Quellón.

Así se informó desde la fiscalía de Castro, donde con ocasión de una denuncia efectuada se logró la detención de este hombre, quien cometió estos repudiables actos en contexto de violencia intra familiar, señaló el fiscal Fernando Metzner. 

El persecutor expuso además que tras la petición, el tribunal de la capital provincial accedió a otorgar la cautelar de prisión preventiva.

Desde el tribunal de garantía de Castro además se concedió un plazo de investigación de 90 días.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar