ActualidadAncud

Dirigentes continúan en la lucha por nivelación de Bonos Zonas Extremas

263Vistas

Dirigentes de trabajadores del sector público de Chiloé se reunieron este martes en Ancud para definir las acciones a seguir, en la lucha que están dando para conseguir la nivelación del Bono de Zonas Extremas.

En la ocasión, el edil de Ancud, Carlos Gómez, adelantó que van a citar a los alcaldes de la provincia para el día 03 de octubre en Castro, de manera que expresen el apoyo a esta sentida demanda de los funcionarios estatales.

En esta línea, el dirigente de asistentes de la educación, Andrés Ibáñez, sostuvo que en la idea de negociar con el gobierno, quieren que el ministerio de Hacienda acceda a entregar la nivelación del Bono, y que para ello los plazos ya se están agotando, puntualizó.

Explicó que la demanda está estipulada dentro del petitorio de reajuste del sector público que están requiriendo al gobierno para este año 2017.

Dieron cuenta los dirigentes de las numerosas gestiones realizadas ante la dirección de presupuestos, ministerio de Hacienda, y las comisiones respectivas de la Cámara de Diputados y el Senado, hasta ahora sin una respuesta positiva.

Dejar una respuesta