Actualidad

Dirigentes del mundo rural en “Movilización Indefinida”

296Vistas

“Movilización Indefinida del Chiloé Rural” se denomina la protesta que dirigentes del mundo campesino han reactivado ante lo que llaman el deplorable estado de las vías secundarias de la provincia y que según han asegurado, llevarán hasta las últimas consecuencias.

A esta urgente demanda, han sumado el mínimo avance en materia de agua potable rural, que mantiene a más de 250 comunidades sin un sistema moderno para proveerse del vital elemento.

Y en tercer término, que el Estado intervenga en el Canal de Chacao para poner fin al excesivo cobro de tarifas por parte de las empresas navieras, lo que significa un castigo para los habitantes del archipiélago.

Andrés Ojeda, presidenta de la unidad vecinal de Chacao, señaló que esta Movilización Indefinida del Chiloé Rural, pretende hacer llegar el clamor de los vecinos de las localidades campesinas a las autoridades.

La Federación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chiloé también demanda por una apuesta real de concretar sistemas de agua potable en los campos de la provincia, con una mayor rapidez, para dar una solución ahora a las necesidades de las familias, agregó el dirigente.

Respecto de los altos precios que se deben pagar en el Canal de Chacao, esta movilización solicita que se bajen esos precios a través de una regulación, porque se trata de tarifas que son un castigo a la gente de Chiloé, expresó.

Los dirigentes de las organizaciones seguirán en esta campaña para demandar mejoras en los caminos secundarios de la provincia, y reuniéndose permanentemente para hacer ver las reales necesidades del mundo rural, ante las autoridades.

Dejar una respuesta