ActualidadAncud

Docentes en alerta: Leaseback de 1800 millones de pesos no alcanzó a cubrir deudas

462Vistas

La dirigente del Colegio de Profesores, Lorena Carrillo, indicó que prácticamente la Corporación de Educación estaría ya en insolvencia para cumplir con sus obligaciones.

Describió el escenario casi de quiebra económica que están viviendo muchos profesores en Ancud, ya que hay quienes tienen hasta 32 meses de cotizaciones previsionales impagas, es decir, dos años y ocho meses, según el catastro que realizaron internamente.

También mostraron su enorme sorpresa por los antecedentes que dan cuenta que el Leaseback que la municipalidad contrató en Banco Estado, por 1800 millones de pesos, no alcanzó para cubrir todas las deudas.

Detalló que casi la totalidad de la Subvención municipal fue retenida por el ministerio de Educación debido a las enormes deudas en cotizaciones previsionales que registra la comuna.

Informó por último que se está estudiando la posibilidad que los docentes y asistentes de la educación presenten un recurso de amparo, lo que de ser acogido por la Justicia podría detener las retenciones de la Subvención.

Dejar una respuesta