AncudEducación

Profesores de Ancud evidencian preocupación por déficit de la Corporación

1.14KVistas

El Colegio de Profesores de Ancud señaló su profunda preocupación por la crisis por la que está pasando la educación municipal de la comuna, debido al déficit de la Corporación de Educación.

Esta inquietud la plantearon luego que en el reciente mes de agosto se estuvo a punto de no poder pagar los sueldos de la planta docente y aquello podría volver a ocurrir en los siguientes meses, según les fue informado por el alcalde Carlos Gómez, en reciente reunión.

Tal cual lo indicó el presidente del organismo Leonel Fritz, esta situación de prácticamente no poder pagar los sueldos, se produce luego que el ministerio de Educación procediera a retener buena parte o casi la totalidad de la Subvención por las millonarias deudas en cotizaciones previsionales que se les deben a los profesores.

El dirigente del magisterio dejó en claro que las deudas de los docentes se producen luego que los dineros son descontados de los sueldos mensuales, pero no ingresan a las AFP, o cajas de compensación o de crédito, por lo tanto además los profesores aparecen como “morosos”.

Señalaron que el colegio de profesores está en disposición de ayudar a buscar la solución a esta crisis de proporciones que vive el área de educación, sin embargo esperan poder llevar a cabo una asamblea para informar a sus asociados acerca de esta verdadera emergencia por la que pasa la comuna.

Dejar una respuesta