Actualidad
Dos cuerpos son hallados en las últimas horas en Chiloé
Capitanía de Puerto de Ancud, dio cuenta del hallazgo de un cadáver en el río Pudeto.
El hecho según consta en el documento el hecho se alertó mediante un llamado telefónico indicando el hallazgo de un cadáver en el sector costero de Pupelde Sur – Río Pudeto, frente a playa Caipulli.
En el lugar se constituyó personal de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, constatando la veracidad de la información, determinando que el cuerpo correspondía a una persona de sexo masculino de alrededor 30 años de edad y contextura delgada. Al respecto el Capitán de Puerto, Ricardo Barrios, señaló que el hecho fue informado por la policía de Carabineros, y que al parecer dicho cuerpo sin vida, había permanecido hace ya un tiempo en el sector.
Junto con esto el oficial de la marina, existían anteriormente investigaciones de personas desaparecidas en el mismo sector.
Por instrucciones de la Fiscalía de Ancud, personal de PDI efectuó el procedimiento investigativo de rigor, para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo, hecho que se registró a las 18:45 horas de este martes, el que fue trasladado al Servicio Médico Legal.
Este lamentable hecho se une a lo ocurrido en Dalcahue, en horas de anoche, cuando igualmente personal de la Armada de la capitanía de puerto de Castro, realizó el retiro de un cuerpo que fue encontrado flotando en el canal Dalcahue en las proximidades del muelle de pasajeros de Dalcahue.
Según lo explicado por Guido Fuentes Capitán de Puerto de Castro, a las 22.30 horas tres personas que se estaban desembarcando desde una lancha motor, en el muelle de pasajeros de Dalcahue, vieron un cuerpo que estaba flotando a 2 o 3 metros bajo el agua, dando aviso a la alcaldía de mar. Tras ello la capitanía de puerto de Castro, activó el procedimiento de policía marítima y acudió al lugar con dos buzos, quienes procedieron a sacar el cuerpo. Luego de eso se dio aviso al fiscal del Ministerio Público, el que instruyó a personal dela PDI para efectuar el peritaje.
Lo extraño del hallazgo es que el cuerpo se encontraba amarrado, teniendo amarrado a su cintura un saco con piedras. A eso de las 1.30 de la madrugada fue entregado el cuerpo al Servicio Médico Legal.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Educación2 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
