Actualidad

Dueños de camiones en Chiloé apoyan manifestación de la Araucanía

Foto: opinionchiloe.wix.com/
498Vistas

Una activa participación asumieron las asociaciones de dueños de camiones de la provincia de Chiloé en la manifestación de los transportistas de La Araucanía y que en este momento avanza hacia Santiago, demandando mayor seguridad en las carreteras y el término de los atentados hacia el transporte de carga.

Ramón Torres, presidente de la asociación de dueños de camiones San Carlos de Ancud, sostuvo que las organizaciones de Castro, Dalcahue y Achao quisieron estar presentes en esta caravana, ya que utilizan igualmente la Ruta 5 hacia sus destinos en el norte, corriendo el mismo riesgo que sus demás colegas.

Aunque no están físicamente en la manifestación que pretende llegar este jueves a la capital del país, Ramón Torres dijo que entre todos los asociados chilotes financiaron la participación de un camión en la protesta del gremio.

Dijo que demandan al gobierno que aplique “mano dura” contra quienes protagonizan estos ataques incendiarios contra los camioneros, endureciendo las penas para que termine esta seguidilla de lo que denominó “atentados terroristas”.

La idea dijo el directivo de la asociación de camioneros de Chiloé, es otorgar la seguridad que por derecho se merecen todos los chilenos, puesto que los delincuentes a su juicio, ya sobrepasaron todo límite.

Expresó por último que se encuentran en estado de alerta ante las situaciones que se deriven de la manifestación de sus colegas en el norte del país y las respuestas del gobierno ante los requerimientos.

Dejar una respuesta