Actualidad

Nuevo intendente en la región de Los Lagos

405Vistas

La Presidenta Michelle Bachelet designó hoy a partir del día de hoy al nuevo intendente de la región de Los Lagos.

Se trata de Leonardo Patricio de la Prida, originario de la ciudad de Osorno.

Leonardo Patricio de la Prida tiene 44 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Derecho, mención en Derecho Público de la Universidad de Chile.

El ministerio del Interior confirmó que se trata de un destacado fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte, en Santiago, entre 2004 y 2010. Hoy milita en el Partido Por la Democracia.

La designación llegó más de 40 días después de la abrupta salida de Nelson Bustos, quien estuvo sólo unas pocas horas en el cargo y renunció a partir de situaciones de carácter legal que salieron a la luz.

La mandataria agradeció la labor desempeñada por quien ha sido jefe regional subrogante hasta el día de hoy, Juan Carlos Gallardo, quien retorna a sus funciones de gobernador de Llanquihue.

Hasta el cierre de esta edición no había aún comunicación de cuándo sería la ceremonia en que asumiría la nueva autoridad de la región de Los Lagos.

[divider]

Tras la nominación de Leonardo de La Prida como nuevo intendente de la región de Los Lagos, no demoraron las reacciones en el mundo político.

Es así que con molestia se tomó esta noticia el diputado y presidente del partido Socialista regional, Fidel Espinoza.

Ello porque a su juicio hubo intervención de parte del senador Rabindranath Quinteros para que el militante PPD llegara a conducir el gobierno regional.

En su cuenta de Twitter, el diputado Espinoza respondió la felicitación del senador Quinteros al nuevo jefe regional, señalando que: “Lo lamentable senador que para lograr su objetivo Ud. descalificó y vetó a gente muy valiosa de esta región y no lo puede negar”.

Consultado por Estrella del Mar, el parlamentario fue breve pero firme contra la intervención de Rabindranath Quinteros.

En ese sentido, el senador Quinteros no quiso responder estas alusiones del diputado Fidel Espinoza y deseo mucho éxito a Leonardo de La Prida al mando de la región de Los Lagos.

El parlamentario regional dijo que tenía hoy agendadas reuniones en Chiloé pero que debió cambiar la pauta, debido a que es posible que este miércoles se realice la ceremonia de juramento de Leonardo de La Prida como intendente.

[divider]

Respecto de esta designación, el presidente regional del partido por la Democracia, Claudio Oyarzún, se mostró satisfecho que el nombre de Leonardo de La Prida haya sido el escogido para conducir los destinos de la región de Los Lagos.

El directivo del PPD dijo que la negociación que se extendió por más de 40 días tuvo como principal objetivo, mantener el cupo en manos de la colectividad política, lo que consiguió con creces.

Manifestó además que es vital para las regiones mantener los equilibrios políticos.

Dijo Claudio Oyarzún que apuestan como tienda política a la buena gestión de Leonardo de La Prida para retomar la agenda planteada como Nueva Mayoría en la región.

Consultado si el personero cuenta con experiencia para este cargo, Oyarzún dijo que se trata de una persona de regiones, que debió realizar su carrera en Santiago, especialmente en el área judicial, en el ministerio Público.

Finalmente Claudio Oyarzún expresó que este es momento de dejar de lado cualquier tipo de “rencores políticos” y aunar fuerzas en torno a esta nominación de la presidenta Bachelet, apoyando el nombre de Leonardo de La Prida, para el éxito de la región de Los Lagos.

[divider]

En este mismo contexto, el alcalde de la comuna de Chonchi y también presidente del Consejo de Alcaldes de Chiloé Pedro Andrade, dijo que fue un hecho bochornoso la demora en la designación de un intendente titular para la región de Los Lagos.

Respecto a la demora en saber quién sería el representante del ejecutivo en la región, el edil señaló que podría deberse a que los partidos políticos se encontraban proponiendo nombres.

A juicio del representante de los alcaldes de Chiloé, la demora provocó que no se tomarán decisiones con respecto a nuevos recursos para la zona.

Finalmente Pedro Andrade calificó como destacable la gestión desarrollada en la región por el intendente subrogante Juan Carlos Gallardo.

[divider]

Una vez conocido el nombramiento del abogado Leonardo de la Prida Sanhueza como nuevo intendente de la región de Los Lagos, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, manifestó que esperan la nueva autoridad cumpla de buena forma la tarea encomendada por la presidenta Bachelet.

Pedro Bahamondez explicó que el trabajo de Juan Carlos Gallardo como intendente subrogante por 40 días permitió mantener las actividades y gestión en forma normal.

Por último, el Gobernador de Chiloé mencionó que esperar viajar a Puerto Montt de forma de conocer a la nueva autoridad regional para de esta forma ponerse a su disposición.

Dejar una respuesta