CastroEducación

Durante la tarde de este viernes, se levantó la toma de la Escuela Aytué de Castro

302Vistas

Durante la tarde de este viernes 06 de diciembre, se desocuparon las dependencias de la Escuela Aytué, establecimiento educacional que permanecía en “toma” desde primeras horas del pasado jueves 5 de diciembre. Más de medio centenar de personas, entre escolares y los propios apoderados, ejecutaron esta medida de presión, a fin de exigir al sostenedor (al jefe de la Corporación Municipal de Castro) realizar la investigación respecto a una acusación de abuso sexual que existe contra un docente al interior del mencionado recinto educativo. En relación a la movilización, Vanessa Ríos, apoderada del colegio hizo hincapié en los motivos que los llevaron a tomar esta decisión.

Respecto al descontento que existe la comunidad educativa de la Escuela Aytué, por estos supuestos abusos sexuales y malos tratos hacia los alumnos, el Secretario General de la Corporación Municipal de Castro, Marcelo Fuentes García, expuso lo siguiente.

Asimismo el Fiscal Enrique Canales, confirmó la existencia de una denuncia por parte de la Corporación Municipal para iniciar una investigación respecto a los hechos.

En un extenso comunicado emitido por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, se indicó entre otros puntos que se “determinó separar de sus funciones al docente, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes” entre otros puntos suscritos en este oficio.

Dejar una respuesta